Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Estás segura que tu yogurt es de estilo griego?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aprende a escoger tu yogurt. El de estilo griego es un excelente súper food que debes agregar a tu alimentación: tiene mucha proteína y menos azúcar. ¡El alimento perfecto!

La cuestión es que, con esta moda del yogurt estilo griego, han aparecido muchas marcas que anuncian su propia versión, pero que sinceramente no tienen mucho que ver con ello. Es por eso, súper importante, que si piensas consumir este alimento prestes atención  a las etiquetas.

 

Admítelo, casi nadie las lee y muchas veces nos vamos con lo que dice al frente del envase. Pero como yo soy una intensa en esta cuestión, sí la reviso; y créeme que me he llevado más de una desagradable sorpresa. Así que bueno, como yo sé que tu cuidas tu alimentación y quieres lo mejor para tu familia, te digo aquí como identificar si tu yogurt es en verdad de estilo griego.

Lo primero que te recomiendo es: si vas al supermercado tómate el tiempo adecuado para hacer comparaciones. Toma al menos tres yogurts de diferente marcas y fíjate en su tabla de propiedades, en especial en lo siguiente:

Cantidad de calorías. Empezando por aquí, tu yogurt griego debe estar oscilando entre las 139 calorías máximo por cada 100 gramos; si pasa de este número, mucho ojo.

 

Debe tener poco sodio.  El nivel de mineral que contiene debe ser menor de la mitad de un yogurt convencional.

 

¡Mucha más proteína! Este es el  elemento clave para saber si ingieres uno verdadero, o no. Como te había platicado  antes, yo estoy obsesionada con el yogurt de estilo griego porque tiene el doble de proteína que uno normal. Debe incorporar entre 12 y 16  gramos de proteína; observa en la etiqueta cuál es el que se acerca a esta cantidad.  

 

Menos azúcar. Además, debe estar casi al final de la tabla de propiedades: el número debe ser menor  a 15 gramos. Hay marcas que le agregan mayor cantidad para que no te sepa tan ácido, pero por lo mismo pierde beneficios.

 

Por último, un ejercicio muy divertido que me encanta practicar con mis hijos, es leerles en voz alta la lista de ingredientes. Si tus hijos no pueden leer los ingredientes porque los nombres son muy complicados, es momento que dejes de consumir ese yogurt pues no tiene ingredientes naturales.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...