Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tips para correr una Spartan Race

The Spartan Race

The Spartan Race

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Te quiero contar sobre un reto que cumplí el anterior sábado en el Hipódromo de las Américas: The Spartan Race. La verdad es que Reebok me invitó a participar en esta carrera de obstáculos y pensé que no iba a lograr terminarla, porque es bastante fuerte y necesitas mucha fuerza, resistencia y concentración… pero adivina qué, ¡LO LOGRÉ!

De verdad que fue una experiencia increíble, y si tú nunca has corrido una Spartan Race te lo recomiendo muchísimo. Lo que me fascinó es que es una carrera en la que no conoces cuáles obstáculos vas a encontrar y ese toque misterioso es súper emocionante.

El próximo Spartan Race va a ser el próximo mes, y aquí puedes estar pendiente de dónde va a ser y en qué fecha exacta. Pero antes, te quiero hacer mis recomendaciones para que completes esta carrera:

Prepárate y entrena:

No lo tomes a la ligera. No importa que hayas corrido muchas veces, la Spartan Race es MUY diferente. Vas a necesitar fuerza para poder cumplir los obstáculos; por eso yo me estuve preparando en el Sport City de Carso en el Reebok Obstacle Training, con el instructor David Gaytán. No sabes lo fuerte que estuvieron las clases; en la primera hasta se me bajó la presión jajaja, pero de verdad que fue un entrenamiento muy bueno y sin éste no hubiese podido completar la carrera.

Aprende a hacer de manera correcta los burpees:

Los burpees son ejercicios en los que necesitas mucha resistencia. Son típicos en CrossFit, pero saber realizarlos correctamente es importantísimo en la Spartan Race, porque si no logras hacer un obstáculo tendrás que “pagar” haciendo 30 burpees (bien hechos). Un burpee consta de 4 posiciones:

Posición 1: En cuclillas y brazos en el suelo

Posición 2: Apoyando las manos en el suelo y rodillas en el pecho, extiende las piernas hacia atrás (con la punta de los pies en el piso)

Posición 3: Flexión de piernas y vuelta a la posición 2

Posición 4: Salto vertical y vuelta a la posición 1.

Usa ropa cómoda:

Para la Spartan Race es básico usar ropa cómoda (principalmente tenis y shorts o lycras). A mí Reebok me dio un par de zapatos All Terrain súper coloridos, me encantaron y un outfit Reebok Spartan Race Fan Gear que de verdad estaba súper cómodo. Los zapatos son buenísimos para este tipo de carrera porque tienen en la suela unas terminales en forma de pirámide que te da mucha seguridad, eso fue lo que me ayudo a que no me resbale en ningún momento, además tienen una tecnología que te da una multidirección de 360º.

¡Ah!, y te recomiendo que lleves un cambio extra de ropa para cuando se termine la carrera… no sabes cómo terminé yo, con lodo en todas partes jajaja.

Hidrátate muchísimo y come más carbohidratos:

Semanas antes de la carrera toma muchísima agua. La hidratación es uno de los factores más importantes al momento de competir. Recuerda que somos casi 90% agua. Además procura tener una dieta con un porcentaje más alto de carbohidratos, come mucho arroz, fideo, etc.

Duerme bien:

El día anterior a la carrera tienes que descansar mucho y dormir bien, porque vas a necesitar mucha energía para el siguiente día. ¡Esto es básico!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...