Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Aprende a cuidar tu piel cuando haces ejercicio

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Una de mis actividades favoritas del día es ¡Hacer ejercicio!  Lo único que no me encanta es cuando mi piel está sudorosa y brillosa ¡Es terrible! además de que es incómodo la piel se pone sensible. 

Es por eso importante cuidarla para que esta no se maltrate; leyendo un tip buenísimo de mi amiga Luz Carmen Meraz, de Bien y Saludable, descubrí una serie de trucos para aprender a cuidar la piel cuando haces ejercicio... ¿Los quieres conocer? Entonces Sigue leyendo: 

Cuidados que requiere tu piel antes de hacer ejercicio

Acude SIN MAQUILLARTE

Sabemos que las mujeres desean verse lindas en todo momento o tal vez utilizan el maquillaje para conquistar en el gym, pero ese es un grave error. El maquillaje bloquea la capacidad de la piel para respirar, así que antes de empezar cualquier ejercicio, es fundamental que retires el maquillaje para que no irrite tu piel.

Limpia tu cara

Previo a tu rutina, pásate suavemente una toallita húmeda para remover cualquier impureza. Usa de preferencia toallitas libres de sulfatos y triclosan, ingredientes antibacterianos que pueden irritar y resecar el cutis.  Si puede ser libre de fragancia, mucho mejor.

Bebe agua

Bebe agua antes, durante y después de tu rutina. La función de la transpiración es enfriar el cuerpo, con el agua acelerarás el proceso y evitas la pérdida de líquidos.  Si tu piel es seca, colócate un tónico hidratante antes de iniciar tus ejercicios.

Límpiate el sudor

Lleva siempre una toalla pequeña para limpiar el sudor. El ejercicio deshidrata la piel debido a que el sudor contiene sal y la piel no produce sebo natural con la misma rapidez.

Exfolia tu piel

Al término de tus ejercicios es buen momento para exfoliar tu piel y ayudar a eliminar células muertas.

Y después del ejercicio...

Una ducha tibia

Toma una ducha con agua tibia y enjuágate con agua fría, con ello cerrarás los poros. Puedes usar un jabón hidratante sin fragancia.

Aplícate crema

Cuando termines de bañarte tu piel agradecerá nuevamente el tónico humectante y la crema de tu preferencia. De inmediato sentirás cómo tu piel la absorbe.

No olvides el resto de tu cuerpo

Los cuidados de la piel no deben limitarse sólo al rostro. Aplícate hidratante y crema en todo tu cuerpo, sobre todo en manos y pies. Para evitar callos exfolia tus pies una vez cada 15 días. Evita ropa demasiado ajustada porque con la fricción y el sudor puede generar brotes de acné. Usa ropa con tecnología transpirable.

¿Rutina al aire libre? ¡Usa protector solar!

Si acostumbras hacer ejercicio al aire libre nunca olvides tu protector solar SPF. Elige uno que no sea aceitoso porque cierra los poros y hace que tu dermis sea más propensa a granos y espinillas. Busca una fórmula ligera.

El cabello también cuenta

El cuero cabelludo también sufre con la combinación de sudor y menjurjes (lacas, fijadores y cremas para peinar). Lo mejor es ir lo más natural que puedas, si te sientes despeinada, opta por una colita de caballo o una gorra.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...