Tu respiración puede ser la razón principal por la que te enfermas

Tu respiración puede ser la razón principal por la que te enfermas

¿Eres de las personas que constantemente se enferma de “gripe” o tiene la nariz congestionada? Y lo peor de todo, ¿no te  explicas por qué sucede esto? Bueno tengo la respuesta a tus dudas; esto lo provoca la forma en que respiras, que es causa fundamental por la que te enfermas.

Para entender mejor esto, te explico. Existen dos tipos de respiración: bucal y nasal; sin embargo, la primera no se practica de forma natural, si no que se trata de una respiración forzada por diferentes factores, como obstrucción nasal, hipertrofia en las amígdalas y otras razones que te obligan a buscar una nueva forma de llevar “oxígeno” a tu cuerpo.

Lo malo de este tipo de respiración es que puede afectar tu salud, ocasionando problemas digestivos (o infecciones estomacales),  problemas de atención ( la falta de oxígeno al cerebro provoca esto), falta de sueño y presión arterial elevada, entre otras  enfermedades crónicas.

Si sientes que sea tu caso, te recomiendo que visites a tu doctor, para un diagnóstico más seguro.

En muchos caso como el mío, se debe a alergias que provocan que respiremos por la boca. Si crees que pueda ser tu caso, unos sencillos tips como los siguientes pueden lograr cambios y mejoras significativas:

  1. Mantén tu casa limpia de polvo y residuos de pelo de animales. Trata de aspirar al menos unas dos veces a la semana.

  2. Hay purificadores y aires acondicionados que ayudan a mantener el aire de tu casa libre de polvo, bacterias y todo tipo de alérgenos. Incluso, unos especiales que se “autolimpian” de polvo y partículas causantes de las alergias.

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
17 loves

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
24 loves