Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de Mamá: Adolescente en puerta

Ese momento en que te das cuenta que ya no es un pequeño

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿No les ha pasado que de pronto se dan cuenta que sus hijos ya no son los pequeñitos que creían? De pronto ¿Ya hablan de como verse cool, quién no , etc.? A mi sí y llegó el momento que veía venir: la adolescencia en puerta.

Lo admito, ¡me cayó de sopetón! Y es que Martín, aunque apenas cumple 12 años en diciembre, creo que ya está entrando a la “pre-adolescencia”.

Esto me di cuenta el otro día que invitó a un amigo a la casa. Venía yo manejando con los dos pubertos y escuchando su plática; justo se acababan de ir de campamento de la escuela y de todo lo que hablaban era de quién bailaba mejor en la fiesta ¿cómo?, ¿Martín ya baila en las fiestas? Y también platicaba de que si fulanito se había enojado con menganito porque dijo que le gustaba no se qué niña, ¿cómo?, ¿a Martin ya le gustan las niñas? ¡Y de quién era más o menos cool!

Evidentemente yo me traté de hacer la mamá cool que todo le parece de lo más normal, pero por dentro estaba nerviosísima porque no sabía si quedarme callada, hacer preguntas, o si se valía que yo opinara.

¿A qué hora dejó de ser niño? De verdad que no lo vi venir, y lo peor es que no me siento nada preparada para esta nueva etapa. No sé si lo que tengo que hacer es tratar de acercarme más a él para saber que esta pasando en su vida, o más bien darle más espacio para que no sienta que lo atosigo.

¿Ya debo tener conversaciones con él de drogas y sexo? ¡Qué horror! Yo no recuerdo que a esa edad yo pensara en esas cosas, todavía lo veo como un chiquito, pero claramente me tengo que poner las pilas. Me guste o no, y sin que yo tenga ningún control, está empezando a vivir cosas que me preocupan mucho y no tengo idea cómo manejarlas.

¿Tú ya viviste la pre-adolescencia? ¿Cómo se maneja esto? Escríbeme a sofiademama@gmail y pásame unos tips por favor.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...