Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: ¿Por qué a los niños ya no les sorprende la violencia?

La violencia en los medios

La violencia en los medios

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Les ha pasado que, prenden la televisión, ven las noticias con imágenes de muertos, explosiones y demás violencia y sus hijos comen su cereal tan tranquilos como si no hubieran visto nada? A mí si y la verdad es que me sorprendió su actitud...

Porqué... ¿Cuándo se volvieron tan insensibles a la violencia? 

Además de que bueno, justo unos días antes de esta noticias recibí un mail de la maestra de Luis donde me ponía: "Sofía, estoy muy preocupada, hoy en la escuela Luis (enfrente de todo el salón) dijo “Me voy a morir”, hizo forma de pistola con su manita, se la metió a la boca y dijo “PUMMM estoy muerto” y se tiró al piso; estoy muy preocupada".

Claro que este pequeño show resultó en una junta con la psicóloga de la escuela para hablar de que teníamos que tener más cuidado con las cosas que ve en TV, que no es normal que un niño de esa edad haga esas cosas, etc… Y por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que me dijo, pero llegó un momento en que le quería gritar ¡Tengo TRES hijos, trabajo, llevo una casa y hago lo mejor que puedo!

Evidentemente sólo deberían ver películas y TV apropiadas para su edad y se tiene que cuidar los videojuegos a los que están expuestos, y por supuesto que siempre he tratado de ser lo más cuidadosa en lo que ven. El problema es que en la vida practica, yo no sé cómo evitar que Luis vea los videojuegos de su hermano, cómo controlar lo que ven en TV cuando están en casa de sus abuelos, o las fotos que ven en el periódico cuando lo entregan en la puerta de la casa cada mañana.

De la teoría a la práctica hay un gran salto y en el mundo hiperconectado en el que vivimos se vuelve casi una misión imposible.

Por lo pronto, lo que he decidido es que la mejor manera de lidiar con esto es hablar con ellos. No los puedo envolver en un mundo color de rosa, pero lo que sí puedo hacer es hablar con ellos de lo que realmente significa lo que están viendo, de que en la vida real no es nada divertido y hace sufrir a la gente, y explicarles que hay cosas que ven que si no las entienden les puede hacer mucho daño. 

Quiero asegurarme que si en algún momento no lo puedo controlar y ven algo que no deberían, al menos sepan que lo que están viendo está mal y crear desde chicos la conciencia de que la violencia no es un juego.

Claro, todo esto sumado a que desde ese día todos los iPads y videojuegos en mi casa se guardan bajo llave, está prohibido usar cualquier tipo de “device” más que en un área común de la casa, y sus hermanos tienen terminantemente prohibido ver películas con Luis. 

¿A alguien le ha pasado algo parecido? Si tienen mejores soluciones por favor escríbanme a sofiademama@gmail.com o comenta aquí, porque yo sí siento que se me está saliendo de control.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...