Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

7 actividades para vacacionar con niños sin salir de casa

Niños haciendo diversas actividades en casa

Quedarse en casa no es sinónimo de pasarla mal; aquí te damos algunas ideas / iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Llegaron las vacaciones y muchas familias no pueden viajar por compromisos laborales o económicos, pero los niños no entienden de estas circunstancias y necesitan gastar energía y mantenerse ocupados en algo para no pasar los días con el celular en mano.

En Me Lo Dijo Lola te traemos siete ideas para disfrutar con los pequeños y confirmar que quedarse en casa en las vacaciones no es sinónimo de pasarla mal.

TE RECOMENDAMOS: Escapada cultural en Semana Santa: Los museos de CDMX que no te puedes perder

1.- Acampar en casa

Acampar en la naturaleza es una experiencia maravillosa para los pequeños, pero si no pueden salir de casa pueden empezar con el patio o la sala.

Montar la tienda de campaña y acondicionarla, mantendrá muy entretenidos a los pequeños y te aseguro que no querrán levantarla por días y los juguetes, ropa y objetos entrarán y saldrán de la casa de campaña para crear diferentes atmosferas y juegos.

2.- Spa en casa

Los niños necesitan un relax y más aún las mamás de los niños, así que puedes aprovechar que a los pequeños les encanta hacer lo mismo que los adultos para hacer el spa en casa.

Prepara una vela o incienso de su olor favorito, pongan música relajante, prepárense una mascarilla natural o que tengas en casa y sea dermatológica y recuéstense a disfrutar del ambiente en silencio si la paciencia de tu pequeño lo permite o fantaseen con viajes o actividades que les gustaría hacer.

3.- Juegos de mesa

Los juegos de mesa no pasan de moda y aunque los juegos digitales y videojuegos están de moda, hay muchas opciones para divertirse sin usar pantallas.

Desde enseñarles a tus pequeños el legendario BASTA, hasta sacar el Monopoly, el Jenga o la Lotería, las opciones de juegos de mesa son muy amplias e ideales para pasar las vacaciones en casa con niños.

Muestrales cuáles eran tus juegos favoritos de niña y juega con ellos el que es su favorito también; con los juegos de mesa el tiempo vuela y usualmente permiten a los pequeños practicar alguna habilidad, como la memoria, la destreza o la matemática.

4.- Cine en casa

Las películas nunca fallan para entretener a los pequeños, ellos son expertos en ver una y otra vez su cinta favorita, así que para hacer más especial el momento, llena de almohadas y cobijas el piso de la sala, prepara palomitas, fruta picada, sandwich y aguas de fruta muy refrescantes para disfrutar el momento en casa.

5.- Preparen algo de comer

La cocina usualmente es un área prohibida para los pequeños por el peligro que implica, pero las vacaciones pueden ser un momento ideal para hacer una pequeña incursión en este territorio no explorado, no es necesario que usen fuego o cosas calientes, pueden preparar sandwiches dulces y salados de sus ingredientes favoritos.

También puedes cortar el pan con corta-galletas, meterlo al horno tostador y luego untarlo con mermelada, cajeta o alguno de sus dulces favoritos y decorarlo con frutas o semillas.

El broche de oro será sentarse a disfrutar de sus creaciones mientras ven una película o planean su siguiente aventura en casa para las vacaciones.

6.- Lavar los juguetes

Los sábados de gloria para muchas generaciones implicaban juegos con globos llenos de agua, cubetadas de agua fría o pistolas de agua, y aunque ahora es momento de hacer consciencia desde pequeños en la importancia de cuidar este valioso líquido, pueden hacer algo provechoso y refrescante, como lavar los juguetes y jugar un poco con el agua sin desperdiciarla.

En una tina coloca los juguetes de plástico que ameriten una lavada, con una esponja enseña a los pequeños a tallar sus juguetes y después en otra tina enjuágalos para posteriormente escurrirlos con ayuda de un colador grande colocado sobre un bote para aprovechar todas las gotas de agua.

El agua que usen se puede aprovechar para regar las plantas o para el baño, así, los pequeños pasarán un momento refrescante, divertido y sobre todo, educativo.

Lavar juguetes

7.- Sala de baile

Qué mejor opción para que los niños se entretengan y hagan ejercicio que bailar, aquí el límite es la imaginación, dependiendo de la edad de tus hijos pueden elegir cada quién una canción favorita para bailarla e incluso caracterizarse para hacer aún más divertida la experiencia y aprovechar al máximo el momento.

También pueden grabarse, bailando juntos y luego ver el video, te aseguro que pasarán un buen momento siendo espectadores de su propio espectáculo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

TE RECOMENDAMOS:

De norte a sur: los bosques que dan vida a México

Awakening, un show para niños en ¡Las Vegas!

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...