Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

“Lo peor que he vivido”, Alessandra Rosaldo revela cómo vivió la menopausia

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Alessandra Rosaldo habla sobre cómo vivió la menopausia y no solo eso, también compartió cómo la maternidad ha sido un capítulo difícil en su vida.

En un capítulo reciente del podcast de Aislinn Derbez, la cantante habló de dos temas de los que poco se abordan, pero que muchas mujeres atraviesan en soledad: la maternidad y la menopausia. 

“No me permitía no estar al 100”; la maternidad de Alessandra Rosaldo

Después de cumplir 40 años, Alessandra Rosaldo logró quedar embarazada de su única hija Aitana, junto a Eugenio Derbez. Con un embarazo en desarrollo ambos se mudaron a los Estados Unidos en donde su pareja buscaba nuevas oportunidades laborales. Y aunque los dos viajaron emocionados y con ilusiones, jamás imaginó que dar a luz lejos de una red de apoyo sólida como lo sería su mamá y hermanas, le ocasionaría depresión. 

“La maternidad es un huracán, una bomba, un terremoto, un tsunami, todo al mismo tiempo, te sacude de una manera que ninguna otra cosa te puede sacudir igual”, expresó la cantante quien explica que si bien tener hijos es algo hermoso, también es algo muy fuerte. 

Durante esta reveladora charla, tanto Aislinn como Alessandra hablaron sobre cómo se tiende a idealizar la maternidad, ocasionando que muchas mujeres, luego de dar a luz, se olviden de sí mismas tratando de complacer a sus hijos y pareja. 

“La mayoría de las mujeres que se convierten en mamás creen que sacrificarse por sus hijos es lo que hay que hacer”, expresó Aislinn, quien también es mamá; sin embargo, ambas reconocieron lo retador que es volverse a poner como prioridad en la vida luego de tener un hijo. 

Alessandra reconoció lo fuerte y difícil que fue esta etapa porque a pesar de sentirse agotada, le era difícil aceptar ayuda, de hecho, contó que en algún momento contrataron a una persona para que cuidara a su hija por un par de horas, pero en lugar de relajarse un poco, no podía dejar de sentir culpa por no ser quien cuidara a su pequeña. “No me permitía no estar al 100”, confesó. 

A los pocos meses del nacimiento de su bebé, Rosaldo compartió que recibió apoyo gracias a su esposo, quien al verla mal y triste, contactó a su terapeuta y fue hasta ese momento que supo que atravesaba por una depresión. 

De hecho, Aislinn también confesó haber sufrido depresión debido a la falta de sueño que vivió tras el primer año de su hija pues a su pequeña le costaba conciliar el sueño, por lo que la también actriz dormía siete horas al día pero con interrupciones constantes. 

Alessandra Rosaldo revela lo difícil que fue vivir la menopausia 

La cantante de 'Eternamente voy a amarte' compartió lo complicado y difícil que fue atravesar la menopausia. Reconoció que es un tema del que se habla poco y que muchas mujeres atraviesan en soledad, sin comprender los síntomas y molestias que conlleva esta etapa.

Y es que ella considera que en menos de cinco años, vivió su embarazo, posparto y menopausia, etapas que generalmente una mujer suele vivir en un rango de tiempo más amplio.

“Me caso a los 40, me embarazo a los 42, Aitana nace un mes antes de que cumpla 43, a los 46 ya estaba en la menopausia. En cinco años viví todo, o sea, embarazo, lactancia, maternidad, perimenopausia, menopausia, postmenopausia, como no iba yo a colapsar. Todo el viaje hormonal de las mujeres lo viví todo en cinco años”, dijo.

Los síntomas de la menopausia que tuvo Alessandra Rosaldo

Para muchas mujeres, la menopausia sigue siendo un tema desconocido. Aunque la cantante reconoce que cada mujer experimenta este proceso de manera diferente, enfatiza la importancia de informarse, anticipar los cambios y cuidarse bien antes de que llegue el momento.

Durante este proceso, Alessandra se dio cuenta de que no se cuidaba lo suficiente, pero aprendió a escuchar verdaderamente su cuerpo y a no ignorar los dolores de cabeza o mareos que experimentaba a diario.

Los síntomas recurrentes que padeció durante un largo tiempo, antes de darse cuenta de que estaba en la menopausia, incluyeron aumento repentino de peso, dolores de cabeza, cambios de humor, caída del cabello, sequedad en la piel y vaginal, falta de deseo sexual, bochornos, arritmias, adormecimiento en brazos y piernas, e incluso insomnio.

Alessandra Rosaldo reflexiona sobre cómo su menopausia tan intensa fue el resultado de no haberse cuidado adecuadamente previamente. Reconoce que la falta de información y la creencia de poder atravesar sola esta etapa de cambios físicos y emocionales contribuyeron a su experiencia. Para ella, la menopausia representó "lo peor que me ha pasado en la vida", años de vivir con malestares intensos.

Cómo Alessandra Rosaldo afrontó la menopausia

“Mi menopausia y mis síntomas pudieron haber sido menos fuertes si yo hubiera tenido mejores hábitos alimenticios y si yo hubiera sido más constante en el ejercicio”. La esposa de Eugenio Derbez reconoce que de haberse cuidado desde años atrás y haber acudido con un especialista desde el momento que su cuerpo manifestaba alguna molestia o dolor, le hubieran ahorrado años de desgaste.

Además de contar con el apoyo de su familia, en especial su hermana, con quien comenzó a hacer ejercicio recurrente, Alessandra recibió tratamiento para la menopausia, en donde se hizo pruebas de hormonas y de pelo, para saber sus niveles de metales pesados y alergias. 

“Yo no sabía cuidarme”, expresó e invitó a todas las mujeres a comenzar a escuchar realmente su cuerpo, a expresar si se sienten mal y sobre todo no vivir en solitario un proceso natural de la mujer. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos leer: 

¿Cuáles son los primeros síntomas de la menopausia?

Prepárate para no sufrir la menopausia

   
 
Eliminando...